Laboratorio de Geomorfología y Rayos X


Laboratorio de Geomorfología y Rayos X

La función principal del Laboratorio de Geomorfología es realizar investigación geomorfológica local y regional, dentro del contexto evolutivo del relieve terrestre en sectores relacionados con escenarios  arqueológicos. El propósito de las investigaciones es observar, describir, explicar e intrepretar tanto el desarrollo como los productos de las diferentes formas del terreno, en contextos espaciales y temporales donde existen preguntas arqueológicas, antropológicas e históricas que requieren solución.Otra de las funciones importantes es divulgar los resultados de las distintas investigaciones.

Entre las funciones de Rayos X se cuentan: a) desarrollar proyectos de investigación a partir de materiales arqueológicos, geológicos e históricos; b) colaborar en proyectos arqueológicos ya establecidos , que requieran análisis de materiales específicos mediante las técnicas de Difracción de Rayos X (DRX) y Raman; c) contribuir al enriquecimiento de bases de datos sobre zonas y materiales arqueológicos estudiados; d) apoyar con bibliografía y orientación técnica a estudiantes e investigadores, y e) difundir los estudios e investigaciones realizadas. 



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico, Moneda No.16, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060, Ciudad de México, México.

CONTACTO

+52 (55) 4040 5630.


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.