Laboratorio de Geología y Petrografía


Laboratorio de Geología y Petrografía

El objetivo general del Laboratorio de Geología es realizar estudios geológicos en función de los requerimientos específicos de proyectos de investigación arqueológica, antropológica y de conservación, así como a partir de problemas geoarqueológicos generales propios del área mesoamericana. Respecto a su función sustantiva, el Laboratorio de Geología se encarga de realizar investigación aplicada a la arqueología, la conservación y la restauración, por medio de estudios petrográficos, mineralógicos y de prospección de yacimientos de rocas y minerales. El desarrollo de estos estudios implica, por una parte, actividades de gabinete, como la recopilación bibliográfica, el procesamiento de datos, la interptretación fotogeológica y la cartográfica; por otra parte, conlleva actividades de laboratorio como análisis petrográficos y determinaciones mineralógicas; además de las labores de campo para el reconocimiento de unidades litológicas y muestreo sistemático y análisis de materiales como elementos de comparación.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico, Moneda No.16, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060, Ciudad de México, México.

CONTACTO

+52 (55) 4040 5630.


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.