Laboratorio de Geofísica


Laboratorio de Geofísica

La geofísica es una técnica que de manera remota investiga y define un objeto o material en el subsuelo, sin contacto directo. Es posible utilizarla para realizar observaciones del subsuelo por medio de medidas en la superficie y para fines diversos: estudios de estructuras someras, investigaciones de ingeniería de sitios, exploraciones de aguas subterráneas, minerales y otros recursos de rendimiento económico; así como para la detección de cavidades, mapeo de restos arquelógicos (perturbaciones de suelos sepultados, estructuras y fundaciones de piedras entrerradas), localización de cables y tuberías enterradas.

El laboratorio se encarga de llevar a cabo trabajos de prospección geofísica aplicados a la investigación arqueológica, a la antropología física y la restauración de monumentos.



INFORMACIÓN PRÁCTICA

Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico, Moneda No.16, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060, Ciudad de México, México.

CONTACTO

+52 (55) 4040 5630.


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.