000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1870-5650 |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2018-11-30 |
655 |
7|aNúmero de revista|2mediateca-genero |
852 |
|aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/68
North America
Ciudad de México, México
Conservación
Divulgación
Investigación
Museografía
Querétaro. México
Buenos Aires
|
300 |
|a68 p. |
773 |
0 |tGaceta de Museos |
773 |
0 |tGaceta de Museos. Investigar, conservar y divulgar Num. 71 (2018) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aInvestigar, conservar y divulgar|n71 Tercera Época (2018) agosto-noviembre|pGaceta de Museos|htext |
710 |
2 |aCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones|eeditor |
700 |
1 |aFelipe|econtributor |
700 |
1 |aGloria|econtributor|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH |
700 |
1 |aDenise|econtributor |
700 |
1 |aGloria|eeditor|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH |
700 |
1 |aGliserio|ephotographer|uCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH |
700 |
1 |aLucero|econtributor |
710 |
2 |aRaccorta|edesigner|gEdición y diseño |
700 |
1 |aRuth Lucrecia|econtributor |
700 |
1 |aGloria|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH |
700 |
1 |aDenisse|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aPaul|eauthor|ecreator|uPrograma Actores Sociales de la Flora Medicinal en México, INAH |
700 |
1 |aLeticia|eauthor|ecreator|uPosgrado en Museología, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, INAH |
700 |
1 |aThalia|eauthor|ecreator|uÁrea de investigación del Museo Nacional de Historia, INAH |
700 |
1 |aRubén|eauthor|ecreator|uAsistente de coordinador de inventario de colecciones del MNH, INAH |
700 |
1 |aElia Lilia|eauthor|ecreator|uMuseo Nacional de Querétaro, INAH |
700 |
1 |aJennifer|eauthor|ecreator|uCoordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH |
700 |
1 |aCarmela Esther|eauthor|ecreator|uEscuela Nacional de Antropología e Historia, INAH |
700 |
1 |aAndrea S.|eauthor|ecreator|uMuseo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Universidad de Buenos Aires (UBA) |
700 |
1 |aRuth Lucrecia|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aRosa María|eauthor|ecreator |
700 |
1 |aPatricia |eauthor|ecreator|uMuseo Regional Casa de Alfenique |
505 |
0 |a- Presentación por Gloria falcón Martínez y Denise Hellion Puga. - Una exposición itinerante y su sentido: Patrimonio cultural y megaminería por Paul Hersch Martíne. - Públicos extranjeros frente a exposiciones mexicanas por Leticia Pérez Castellanos. - Embalajes elaborados para proteger y trasladar de manera segura la colección por Thalía Montes Recinas y Rubén Pompa Tovar. - El tránsito de la Virgen de la Piedad del cerro de Las Campanas al Museo Regional de Querétaro por Eva Lilia Acosta Garnica. - El Museo Nacional de Arte. Creacionismo y evolución por Jennifer Rosado Solís. - Qhapaq Ñan. Un recorrido por los Andes. Una experiencia museográfica internacional por Carmela Esther López Sánchez. - Una museografía inmersiva. Entrevista con Adriaan Schalkwijk por Gloria Falcón Martínez. - Nuevos contextos, temas y problemas de un museo universitario y antropológico de la Universidad de Buenos Aires por Andrea S. Pegoraro. – Reseñas. Mi experiencia en la exposición Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte por Ruth Lucrecia Totolhua Cotzomi. - Roberto Montenegro. Expresiones del arte popular mexicano. Una exposición por Rosa María Sánchez Lara. - El libro científico que se sitúa en el corazón del drama: Nacionalismo de museo. El Museo Nacional de Antropología, 1964-2010 por Gloria Falcón Martínez. – Foto del Recuerdo. Casa de Alfeñique por Patricia Vázquez Olvera. |
520 |
|aEsta edición se centra en tres ejes sustantivos: investigar, conservar y divulgar. El número abre con un texto que destaca la importancia de vincular la investigación con el diseño de exposiciones museográficas. Una reflexión sobre el diseño de una exhibición para visibilizar el impacto negativo de la megaminería en el patrimonio biocultural. Una investigación muestra la percepción que tienen los públicos extranjeros de las exposiciones de arqueología mexicana. Integrantes del Museo Nacional de Historia revisan algunas técnicas de embalaje para el traslado de piezas implementadas en ese recinto. Producto de una investigación, se exponen las peripecias de la pintura Virgen de la Piedad, la cual forma parte del acervo del Museo Regional de Querétaro. Se ofrece un esbozo de la trayectoria del Museo Nacional de Arte, sus proyectos, logros y pendientes. En entrevista, Adriaan Schalkwijk comenta el proceso de trabajo para que los visitantes tengan una experiencia inmersiva. Además, una semblanza de la trayectoria del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, de la Universidad de Buenos Aires. En “Reseñas” se aborda cómo las exposiciones generan diversidad de miradas de quienes recorren los recintos y sus exhibiciones. |
|
|aInstituto Nacional de Antropología e Historia |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |