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Sala de Gobelinos de Terciopelo
- Título(s)
- Título
- Sala de Gobelinos de Terciopelo
- Subtítulo
- Santa Mónica, Puebla
- Resumen
- Para entender la presencia de esta obra en el exconvento, es necesario tener en cuenta que la mayoría de los objetos fueron realizados, por encargo, por artistas o bien que quisieron demostrar su devoción. En algunos casos fueron realizadas por las mismas monjas. Otras fueron donadas al convento o al templo. Al igual que otras obras, se ignora cómo llegaron las pinturas sobre terciopelo a Santa Mónica. La utilización de terciopelo como soporte para pintura de caballete, si bien no es común en América, en España, Francia e Italia tuvo amplia difusión. Aun cuando podemos considerar que guarda cierta semejanza con los gobelinos, la diferencia es que en éstos, la escena está tramada en el tejido, y en los terciopelos está pintada.
- Créditos
- Esta información se basa en investigaciones realizadas por: Mtra. Alma Montero Alarcón, Dn. Manuel Romero de Terreros, Antrop. Cecilia Vázquez Ahumada y Antrop. Margarita Piña Loredo.
- Idioma
- Español
- Temática
- Geográfica
- Puebla, México
- Temporal
- Siglo XVII
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2001
- Tipo de recurso
- Texto
- Guía turística
- Descripción física
- Forma
- Folleto impreso en papel a color
- Extensión
- 8 p.
- Identificadores
- MID
- 72_20150907-122000:250
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Sala de Gobelinos de Terciopelo
- Subtítulo
- Santa Mónica, Puebla
- Resumen
- Para entender la presencia de esta obra en el exconvento, es necesario tener en cuenta que la mayoría de los objetos fueron realizados, por encargo, por artistas o bien que quisieron demostrar su devoción. En algunos casos fueron realizadas por las mismas monjas. Otras fueron donadas al convento o al templo. Al igual que otras obras, se ignora cómo llegaron las pinturas sobre terciopelo a Santa Mónica. La utilización de terciopelo como soporte para pintura de caballete, si bien no es común en América, en España, Francia e Italia tuvo amplia difusión. Aun cuando podemos considerar que guarda cierta semejanza con los gobelinos, la diferencia es que en éstos, la escena está tramada en el tejido, y en los terciopelos está pintada.
- Créditos
- Esta información se basa en investigaciones realizadas por: Mtra. Alma Montero Alarcón, Dn. Manuel Romero de Terreros, Antrop. Cecilia Vázquez Ahumada y Antrop. Margarita Piña Loredo.
- Idioma
- Español
- Temática
- Geográfica
- Puebla, México
- Temporal
- Siglo XVII
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2001
- Tipo de recurso
- Texto
- Guía turística
- Descripción física
- Forma
- Folleto impreso en papel a color
- Extensión
- 8 p.
- Identificadores
- MID
- 72_20150907-122000:250
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Reformateado digital
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Museo Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica
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