Solapas principales
- Siguiente1 of 101
Y la música se volvió mexicana
-
Loading JW Player Playlists...
- Título(s)
- Título
- Y la música se volvió mexicana
- Testimonio Musical de México N°. 51
- Resumen
Consiste en una muestra de diversos tipos de música que abarca desde finales del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, con respectivos artículos que contextualizan dicha muestra en el marco de la búsqueda de una identidad nacional.
- Idioma
- Español
- Temática
- Geográfica
- Noreste de México
- Comarca Lagunera
- Yucatán
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2010
- Primera Edición
- 2010
- Personas/ Instituciones
- Omar Quijas Arias: Grabador
- Benjamín Muratalla: Grabador
- Héctor Villazón Espinoza
- Cristina García: Diseñador
- Tipo de recurso
- Material mixto
- Música
- Descripción física
- Forma
- CD. Disco compacto.
- Extensión
- 29 tracks (Disco 1)
- 21 tracks (Disco 2)
- 16 tracks (Disco 3)
- 13 tracks (Disco 4)
- 13 tracks (Disco 5)
- 28 tracks (Disco 6)
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- MID
- 79_20150508-144000:51
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Música
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Audio/mpeg
Pistas en este disco:
-
A degüello
-
Aires nacionales
-
Corazó
-
El alto
-
El ataque
-
Folía
-
Güiri güiri
-
Jarabe del bajío
-
Jarabe tapatío
-
La Generala
-
La Generala o botasilla
-
La bandera o tropa
-
La diana
-
La fagina
-
La marcha
-
La mula
-
La oració
-
La oració
-
La orde
-
La petenera
-
La petenera (son de artesa)
-
La potranca
-
Las bicicletas
-
Las mañanas de Hidalgo
-
Las pelonas
-
Olímpica
-
Peteneras antiguas
-
Polaca
-
Una flor para tí
-
A Lupe
-
Bulliciosa
-
Carme
-
Club verde
-
El ahuizote
-
Ella
-
Expresiva
-
La Carmelita
-
La azucena
-
La flor de México
-
Los chiquitines
-
Los pollos tepiqueños
-
Mi Concha
-
Retobada
-
Sobre las olas
-
Vals de las gorditas de horno calientes
-
Vals poético
-
Valse a la memoria de los desgraciados días del quince de julio de 1840
-
¿Y para qué?
-
Últimas variaciones
-
“Yo se lo diré a usted”
-
Centenario de la Independencia
-
Chimayosos insurgentes
-
Coplas comanches
-
Cuarteto en La mayor (Adagio)
-
Cuarteto en La mayor (Allegro)
-
Cuarteto en La mayor (Andante)
-
Cuarteto en La mayor (Scherzo)
-
Dos violetas en tu boca
-
Ecos de México
-
Elena y el francés
-
Indita de Cochití
-
Jeunesse
-
La cautiva Marcelina
-
Polka
-
Texanos vencidos
-
Ya me voy pa’ Santa Fe
-
Brisas mexicanas número 1
-
Brisas mexicanas número 2
-
Brisas mexicanas número 3
-
Canto chamánico (huichol)
-
Canto chamánico (tarahumara)
-
Cielito lindo
-
Danzas de salón número 1
-
Danzas de salón número 2
-
El amor es la vida
-
El periquito
-
Maitines de la Asunción (Venite adoremos : Quem terra pontus sidera : Vidi speciosam : Ornatam monilibus : Difusa est gratia : Beata est virgo Maria)
-
Pompas
-
Segunda gavota 1
-
Adiós
-
Adiós a México
-
Bola de Cuba libre
-
Conchita
-
El beso
-
Entren jilgueros
-
Guarda esta flo
-
Heraclio Bernal
-
La danza de los apuros
-
La ira de Refugio Montes
-
La típica
-
Los bicicletistas
-
Marcha Panamericana
-
A bordo de Washinton (sic)
-
A ti
-
Al son de la marimba
-
Allá en el rancho grande
-
Amalia Molina
-
Aquí está Satu
-
Ay Jalisco no te rajes
-
Carlota Regil
-
Danzones veracruzanos
-
Flores negras
-
Humo en los ojos
-
I wish I could shimmy like my sister Kate
-
Jamón con yuca
-
Juguetonas (Allegro)
-
Juguetonas (Allegro)
-
Juguetonas (Vivo moderato)
-
La mestiza
-
Los ojos de Josefa
-
Mercedita
-
No. 12 bis, Benamo
-
Ojos verdes
-
Serenata
-
Sueño
-
Ternura
-
Tristes jardines
-
¡Que importa!
-
¿Te acuerdas?
-
Échale salsita
-
A degüello
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Y la música se volvió mexicana
- Testimonio Musical de México N°. 51
- Resumen
Consiste en una muestra de diversos tipos de música que abarca desde finales del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, con respectivos artículos que contextualizan dicha muestra en el marco de la búsqueda de una identidad nacional.
- Idioma
- Español
- Temática
- Geográfica
- Noreste de México
- Comarca Lagunera
- Yucatán
- Origen
- Lugar
- México
- Fecha de publicación
- 2010
- Primera Edición
- 2010
- Personas/ Instituciones
- Omar Quijas Arias: Grabador
- Benjamín Muratalla: Grabador
- Héctor Villazón Espinoza
- Cristina García: Diseñador
- Tipo de recurso
- Material mixto
- Música
- Descripción física
- Forma
- CD. Disco compacto.
- Extensión
- 29 tracks (Disco 1)
- 21 tracks (Disco 2)
- 16 tracks (Disco 3)
- 13 tracks (Disco 4)
- 13 tracks (Disco 5)
- 28 tracks (Disco 6)
- Ubicación
- Fonoteca INAH
- Identificadores
- MID
- 79_20150508-144000:51
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Formato del original (GMD)
- Música
- Origen del recurso digital
- Digital originalmente
- Formato del recurso digital
- Audio/mpeg
- Serie Testimonio Musical de México
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Imagen mediana (JPG) | 129.86 KiB |
Ver |
Descargar |
Imagen miniatura (JPG) | 43.97 KiB |
Ver |
Descargar |
PDF (PDF) | 2.03 MiB |
Ver |
Descargar |
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui