Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López
    Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: Fototeca Nacional: treinta aniversario. Num. 27 Año 9 (2006) mayo-agosto

    Referencias:
    Lynn Hunt, (ed.), The New Cultural History, Berkeley, University of California Press, 1989, p. 12.
    C.S. Peirce, “Logic as Semiotic: The Theory of Signs”, en The Philosophy of Peirce, Justus Buchler, (ed.), Londres; Routledge & Kegan Paul, 1940, p. 102.
    Kendall L. Walton, “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”, en Critical Inquiry, núm. 11, 1984, p. 2.
    Donald Brooks, “On the Alleged Transparency of Photographs”, en British Journal of Aesthetics, núm. 26, 1986, p. 3.
    Jonathon Friday, “Transparency and the Photographic Image”, British Journal of Aesthetics, núm. 36, 1996, p. 1.
    John Mraz, “Visualizar el pasado mexicano. Someter fotografías a voluntad de la Historia gráfica”, en Historia de la historiografía de América, Boris Berenzon, (ed.), México; FCE, en prensa.
    Blanca Jiménez y Samuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, 1998.
    Fernando Aguayo, Estampas ferrocarrileras. Fotografía y grabado 1860-1890, México, Instituto Mora, 2003.
    Alberto del Castillo, Conceptos, imágenes y representaciones de la niñez en la Ciudad de México, 1880-1920, México, Colegio de México/Instituto Mora, 2006.
    Boris Kossoy, Fotografía e historia, (trad. Paula Sibilia), Buenos Aires, Biblioteca de la mirada, 2001, p. 42.
    Anna Mauad, “Fotografía e historia, interfases”, en Imágenes e investigación social, Fernando Aguayo y Lourdes Roca, (coords.), México, Instituto Mora, 2005, p. 464.
    John Mraz, “¿Qué tiene la fotografía de documental? Del fotorreportaje dirigido al fotoperiodismo digital”, en Revista Zonezero, www.zonezero.com, 2002.
    Ruth Orkin, A Photo Journal, Nueva York, Viking Press, 1981.
    Allan Sekula, “Dismantling Modernism, Reinventing Documentary (Notes on the Politics of Representation)”, en The Massachusetts Review, vol. XIX, núm. 4 (1978), p. 865.
    Pierre Bourdieu, La fotografía. Un arte intermedio, (trad. Tununa Mercado), México, Nueva Imagen, 1979, p. 38.
    Alan Sekula, “Photography Between Labour and Capital”, en Mining Photographs and Other Pictures, 1948-1968, Halifax, Press of Nova Scotia College of Art & Design, 1983.
    David E. Nye, Image Worlds: Corporate Identities at General Electric, Cambridge, The MIT Press, 1985.
    James R. Ryan, Picturing Empire: Photographs and the Visualization of the British Empire, Chicago, University of Chicago Press, 1997.
    James C. Faris, Navajo and Photography, Albuquerque, University of New Mexico Press, 1996.
    Armando Silva, Albúm de familia, Bogotá, Norma, 1998.
    Marianne Hirsch, Family Frames: Photography, Narrative, and Postmemory, Cambridge, Harvard University Press, 1997.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Fotoperiodismo
    Historia
    Fotógrafos
    Metodologías
    Nombres
  • Nacho López

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2006-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico

    Autoría
    John Mraz

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Dirección del Sistema Nacional de Fototecas

    Identificadores
    ISSN
    1405-7786

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    77_19970101-000000:14_383_5269

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen mediana (BIN) 144.54 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (BIN) 99.74 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Metodologías para historiar la fotografía: el fotoperiodismo de Nacho López
    Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: Fototeca Nacional: treinta aniversario. Num. 27 Año 9 (2006) mayo-agosto

    Referencias:
    Lynn Hunt, (ed.), The New Cultural History, Berkeley, University of California Press, 1989, p. 12.
    C.S. Peirce, “Logic as Semiotic: The Theory of Signs”, en The Philosophy of Peirce, Justus Buchler, (ed.), Londres; Routledge & Kegan Paul, 1940, p. 102.
    Kendall L. Walton, “Transparent Pictures: On the Nature of Photographic Realism”, en Critical Inquiry, núm. 11, 1984, p. 2.
    Donald Brooks, “On the Alleged Transparency of Photographs”, en British Journal of Aesthetics, núm. 26, 1986, p. 3.
    Jonathon Friday, “Transparency and the Photographic Image”, British Journal of Aesthetics, núm. 36, 1996, p. 1.
    John Mraz, “Visualizar el pasado mexicano. Someter fotografías a voluntad de la Historia gráfica”, en Historia de la historiografía de América, Boris Berenzon, (ed.), México; FCE, en prensa.
    Blanca Jiménez y Samuel Villela, Los Salmerón. Un siglo de fotografía en Guerrero, México, INAH, 1998.
    Fernando Aguayo, Estampas ferrocarrileras. Fotografía y grabado 1860-1890, México, Instituto Mora, 2003.
    Alberto del Castillo, Conceptos, imágenes y representaciones de la niñez en la Ciudad de México, 1880-1920, México, Colegio de México/Instituto Mora, 2006.
    Boris Kossoy, Fotografía e historia, (trad. Paula Sibilia), Buenos Aires, Biblioteca de la mirada, 2001, p. 42.
    Anna Mauad, “Fotografía e historia, interfases”, en Imágenes e investigación social, Fernando Aguayo y Lourdes Roca, (coords.), México, Instituto Mora, 2005, p. 464.
    John Mraz, “¿Qué tiene la fotografía de documental? Del fotorreportaje dirigido al fotoperiodismo digital”, en Revista Zonezero, www.zonezero.com, 2002.
    Ruth Orkin, A Photo Journal, Nueva York, Viking Press, 1981.
    Allan Sekula, “Dismantling Modernism, Reinventing Documentary (Notes on the Politics of Representation)”, en The Massachusetts Review, vol. XIX, núm. 4 (1978), p. 865.
    Pierre Bourdieu, La fotografía. Un arte intermedio, (trad. Tununa Mercado), México, Nueva Imagen, 1979, p. 38.
    Alan Sekula, “Photography Between Labour and Capital”, en Mining Photographs and Other Pictures, 1948-1968, Halifax, Press of Nova Scotia College of Art & Design, 1983.
    David E. Nye, Image Worlds: Corporate Identities at General Electric, Cambridge, The MIT Press, 1985.
    James R. Ryan, Picturing Empire: Photographs and the Visualization of the British Empire, Chicago, University of Chicago Press, 1997.
    James C. Faris, Navajo and Photography, Albuquerque, University of New Mexico Press, 1996.
    Armando Silva, Albúm de familia, Bogotá, Norma, 1998.
    Marianne Hirsch, Family Frames: Photography, Narrative, and Postmemory, Cambridge, Harvard University Press, 1997.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Fotoperiodismo
    Historia
    Fotógrafos
    Metodologías
    Nombres
  • Nacho López

  • Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2006-08-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico

    Autoría
    John Mraz

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Ubicación
    Dirección del Sistema Nacional de Fototecas

    Identificadores
    ISSN
    1405-7786

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    77_19970101-000000:14_383_5269

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia


    Revista Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas
    Número de Revista Alquimia Num. 27 (2006) Fototeca Nacional: treinta aniversario

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.