Inicios de la fotografía en el discurso publicitario de la prensa ilustrada
- Título(s)
- Título
- Inicios de la fotografía en el discurso publicitario de la prensa ilustrada
- Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: Fotografía y publicidad. Num. 20 Año 7 (2004) enero-abril
- Referencias:
- El Mundo, México , 17 de febrero de 1895.
- "El periodismo moderno. Cómo se hacen los periódicos diarios", en El Mundo Ilustrado, México, 3 de enero de 1904.
- Aurelio de los Reyes, "El cine, la fotografía y los magazines ilustrados", en El arte mexicano. Arte del siglo XIX, vol. 4, México , Salvat, 1982, p. 1800.
- Antes de que la fotografía encontrara los cauces propios de sus lenguajes visuales, recurrió al pictorialismo como solución formal y compositiva, el cual la enmarcaba dentro de los lineamientos generales de la pintura académica, vigentes por entonces . Al tratar la imagen comercial he considerado pertinente hablar de pictoricismo para deslindar los géneros.
- Peter Burke, Visto y no visto. El usa de Ia imagen como documento histórico, Barcelona, Critica, 2001, p. 18.
- El Mundo Ilustrado, México , 13 de enero de 1907.
- Lbidem, 18 de septiembre de 1904.
- Lbidem, septiembre 2 de 1906.
- Lbidem, 20 de octumbre de 1901.
- Lbidem, 30 de noviembre de 1902.
- Véase Julieta Ortiz Gaitán, "El Eterno Femenino como oferta y demanda", en Revista de la Universidad, México, UNAM, núm. extraordinario II, 1998, pp. 63-67.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2004-04-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Julieta Ortiz Gaitán
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Descripción física
- Extensión
- 13 p
- Identificadores
- ISSN
- 1405-7786
- Identificadores
- MID
- 77_19970101-000000:14_832_11407
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas
- Número de Revista Alquimia Num. 20 (2004) Fotografía y publicidad
-
Vista Impresión
- Título(s)
- Título
- Inicios de la fotografía en el discurso publicitario de la prensa ilustrada
- Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: Fotografía y publicidad. Num. 20 Año 7 (2004) enero-abril
- Referencias:
- El Mundo, México , 17 de febrero de 1895.
- "El periodismo moderno. Cómo se hacen los periódicos diarios", en El Mundo Ilustrado, México, 3 de enero de 1904.
- Aurelio de los Reyes, "El cine, la fotografía y los magazines ilustrados", en El arte mexicano. Arte del siglo XIX, vol. 4, México , Salvat, 1982, p. 1800.
- Antes de que la fotografía encontrara los cauces propios de sus lenguajes visuales, recurrió al pictorialismo como solución formal y compositiva, el cual la enmarcaba dentro de los lineamientos generales de la pintura académica, vigentes por entonces . Al tratar la imagen comercial he considerado pertinente hablar de pictoricismo para deslindar los géneros.
- Peter Burke, Visto y no visto. El usa de Ia imagen como documento histórico, Barcelona, Critica, 2001, p. 18.
- El Mundo Ilustrado, México , 13 de enero de 1907.
- Lbidem, 18 de septiembre de 1904.
- Lbidem, septiembre 2 de 1906.
- Lbidem, 20 de octumbre de 1901.
- Lbidem, 30 de noviembre de 1902.
- Véase Julieta Ortiz Gaitán, "El Eterno Femenino como oferta y demanda", en Revista de la Universidad, México, UNAM, núm. extraordinario II, 1998, pp. 63-67.
- Idioma
- Español
- Temática
- Origen
- Lugar
- Ciudad de México, México
- Fecha de publicación
- 2004-04-30
- Editor
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Emisión
- Monográfico único
- Autoría
- Julieta Ortiz Gaitán
- Tipo de recurso
- Texto
- Artículo de revista
- Descripción física
- Extensión
- 13 p
- Identificadores
- ISSN
- 1405-7786
- Identificadores
- MID
- 77_19970101-000000:14_832_11407
- Catalogación
- Fuente
- Instituto Nacional de Antropología e Historia
- Idioma
- Español
- Digitalización
- Origen del recurso digital
- Digitalización de análogo
- Formato del recurso digital
- Application/pdf
- Calidad del recurso digital
- Acceso
- Revista Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas
- Número de Revista Alquimia Num. 20 (2004) Fotografía y publicidad
MI MEDIATECA
Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.
Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.
Permisos de uso
Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.
Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui