Manuel Buen Abad y el arte de la belleza, proporción y armonía


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Manuel Buen Abad y el arte de la belleza, proporción y armonía
    Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: El estudio: estructuras visuales. Num. 55 Año 19 (2015) septiembre-diciembre

    Referencias:
    1 Información tomada del texto de Patricia Massé para la exposición temporal “Manuel Buen Abad y la Academia de San Carlos”, Sala Nacho López de Fototeca Nacional, SINAFO-INAH, Pachuca, Hidalgo, 22 de octubre-22 de noviembre de 2015. Curaduría: Daniel Escorza-Patricia Massé-Mayra Mendoza. Exposición en línea: http://bit.ly/1WS2Vpc [Última consulta 8 de noviembre 2015] 2 “Fotografías que de varios cuadros y estatuas de la Escuela Nacional de Bellas Artes” por las que recibió el pago de $35 pesos. Véase AGN IPyBA/ Caja 4/Exp.2/2Fs. 3 El pintor José Obregón lo recomienda primero en su lista. La licencia duró del 11 de abril al 15 de septiembre de 1888 y la documentación indica que al menos de abril al 5 de julio, Buen Abad y Juan Ortega se hicieron cargo de la clase. Véase AGN IPyBA/Caja 13/Exp.3/24 Fs. Obregón y Buen Abad coincidieron más adelante, representando a México en la Exposición Internacional de París de 1889. El primero en pintura y el segundo en fotografía. 4 Véase AGN IPyBA/Fondo Exposiciones/Caja 4/Exp 11. 5 Carlos Buen Abad -su hermano- solicitó la temporalidad de la fosa de 2ª- clase en Dolores. Véase, Archivo Histórico de la Ciudad de México, Fondo Ayuntamiento y Gobierno D.F/ Panteones en general/ Vol. 3458/ Exp. 558/ Fs 3. Por otra parte y relativo a su contrato con la Junta Colombina de México, Fernando Ferrari Pérez concluyó éste encargo a su muerte. Véase Del Paso y Troncoso, Francisco, Catálogo de la Sección de México. Exposición Histórico-Americana de Madrid, Madrid, Sucesores de Rivadeneyra, 1892, tomo 1, p. 13 Internet Archive: http://bit.ly/1SneWl0 [última consulta: 8 de noviembre, 2015] 6“Los premios de la Exposición de Chicago”, en El Municipio Libre, México,viernes 13 de octubre de 1893, Tomo XIX, Núm. 241, p.1.

    Idioma
    Español

    Origen
    Lugar
    Distrito Federal
    Fecha de publicación
    2015-12-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico

    Autoría
    Mayra Mendoza Áviles

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Identificadores
    ISSN
    1405-7786

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    77_19970101-000000:14_771_10551

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digital originalmente
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Dirección del Sistema Nacional de Fototecas

    Objetos relacionados
  • Archivo original (PDF) 420.41 KiB
    Descargar
    Imagen mediana (JPG) 96.41 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 25.06 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifíquen los correspondientes derechos de autor, así como el hipervínculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar la reproducción de fotografías y los permisos para utilizarlas, consulte el portal único de trámites del INAH en la siguiente dirección:

    Solicitud de autorización de reproducción de imágenes

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Manuel Buen Abad y el arte de la belleza, proporción y armonía
    Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas: El estudio: estructuras visuales. Num. 55 Año 19 (2015) septiembre-diciembre

    Referencias:
    1 Información tomada del texto de Patricia Massé para la exposición temporal “Manuel Buen Abad y la Academia de San Carlos”, Sala Nacho López de Fototeca Nacional, SINAFO-INAH, Pachuca, Hidalgo, 22 de octubre-22 de noviembre de 2015. Curaduría: Daniel Escorza-Patricia Massé-Mayra Mendoza. Exposición en línea: http://bit.ly/1WS2Vpc [Última consulta 8 de noviembre 2015] 2 “Fotografías que de varios cuadros y estatuas de la Escuela Nacional de Bellas Artes” por las que recibió el pago de $35 pesos. Véase AGN IPyBA/ Caja 4/Exp.2/2Fs. 3 El pintor José Obregón lo recomienda primero en su lista. La licencia duró del 11 de abril al 15 de septiembre de 1888 y la documentación indica que al menos de abril al 5 de julio, Buen Abad y Juan Ortega se hicieron cargo de la clase. Véase AGN IPyBA/Caja 13/Exp.3/24 Fs. Obregón y Buen Abad coincidieron más adelante, representando a México en la Exposición Internacional de París de 1889. El primero en pintura y el segundo en fotografía. 4 Véase AGN IPyBA/Fondo Exposiciones/Caja 4/Exp 11. 5 Carlos Buen Abad -su hermano- solicitó la temporalidad de la fosa de 2ª- clase en Dolores. Véase, Archivo Histórico de la Ciudad de México, Fondo Ayuntamiento y Gobierno D.F/ Panteones en general/ Vol. 3458/ Exp. 558/ Fs 3. Por otra parte y relativo a su contrato con la Junta Colombina de México, Fernando Ferrari Pérez concluyó éste encargo a su muerte. Véase Del Paso y Troncoso, Francisco, Catálogo de la Sección de México. Exposición Histórico-Americana de Madrid, Madrid, Sucesores de Rivadeneyra, 1892, tomo 1, p. 13 Internet Archive: http://bit.ly/1SneWl0 [última consulta: 8 de noviembre, 2015] 6“Los premios de la Exposición de Chicago”, en El Municipio Libre, México,viernes 13 de octubre de 1893, Tomo XIX, Núm. 241, p.1.

    Idioma
    Español

    Origen
    Lugar
    Distrito Federal
    Fecha de publicación
    2015-12-31
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico

    Autoría
    Mayra Mendoza Áviles

    Tipo de recurso
    Artículo de revista

    Identificadores
    ISSN
    1405-7786

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    77_19970101-000000:14_771_10551

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digital originalmente
    Calidad del recurso digital
    Acceso

    Área de procedencia
    Dirección del Sistema Nacional de Fototecas


    Revista Alquimia. Sistema Nacional de Fototecas
    Número de Revista Alquimia Num. 55 (2015) El estudio: estructuras visuales

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL
La integración, estandarización y revisión de los objetos que contiene este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento. Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información y los archivos puede ser descargados y compartidos sin fines comerciales siempre que se reconozca su autor y no sean alterados.