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022 |a1405-7778
300 |a35 p
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2003-04-30
520 |aLa devoción popular hacia imágenes religiosas es un fenómeno actual y con cierto auge. Más allá de su origen histórico, ha ocurrido una refuncionalización que otorga vigencia a estos viejos cultos y los hace depositarios de las peticiones y agradecimientos de ciertos sectores de la población del país, y hace que tengan eco de manera especial entre los migrantes y sus familias. Aquí se estudiará el caso del santo Niño de Atocha en el Santuario de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas.
520 |aThe popular devotion toward religious images is a current and with certain peak phenomenon. Beyond their historical origin, it has taken place a "refuncionalización" that makes that these old cults acquire validity and be receivers of the petitions and gratefulness of certain sectors of the population of the country, and in a special way they have echo between the migrants and their families today. The case of el santo Ni–o de Atocha will be studied in Santuario de Plateros, municipality of Fresnillo, Zacatecas.
650 1 |aReligiosidad popular|xCultos|xDevoción|xHistoria|xReligión|xSanto Niño de Atocha
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/44
773 0 |tCuicuilco. Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia
773 0 |tCuicuilco Vol. 10 Num. 27 (2003) Liderazgos femeninos y participación política de las mujeres en México
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 12|aElsanto Niño de Atocha: origen, función y actualidad|pCuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia: Liderazgos femeninos y participación política de las mujeres en México. Num. 27 (2003) Vol. 10 enero-abril
700 1 |aAnna María|eauthor|ecreator|uUniversidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
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540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
852 |aEscuela Nacional de Antropología e Historia

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