000
|
nam 22 uu 4500 |
008 |
| |||||||||||||||||spa|| |
022 |
|a1405-776X |
852 |
|aCoordinación Nacional de Antropología |
260 |
|bInstituto Nacional de Antropología e Historia |
650 |
1 |aEducación|xAntropología|xEtnografía|xMitos|xSimbolismo|zMéxico |
887 |
|a
http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
|
773 |
0 |tDimensión Antropológica |
773 |
0 |tDimensión Antropológica Vol. 20 (2000) |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |
245 |
10|aEducación pública y simbolismo en México: reflexiones desde la Antropología simbólica|pDimensión Antropológica Vol. 20 Año 7 (2000) septiembre-diciembre|htext |
700 |
1 |aJorge|eauthor|ecreator|uUniversidad Pedagógica Nacional / Escuela Nacional de Antropología e Historia |
655 |
7|aArtículo de revista|2mediateca-genero |
500 |
|aAugé, Marc, Símbolo, función e historia. Interrogantes de la antropología, México, Grijalbo, 1987. |
500 |
|aBordieu, Pierre, Capital cultural, escuela y espacio social, México, 2da. edición, S. XXI, 1998. |
500 |
|aBordieu, Pierre y Passeron, Jean Claude. La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza, Barcelona, Laia, 1972. |
500 |
|aDíaz Cruz, Rodrigo, Archipiélago de rituales. Teorías antropológicas del ritual, México, Anthropos-UAM, 1998. |
500 |
|aGeertz, Cliford, La Interpretación de las culturas, Barcelona, Gedisa, 1997. |
500 |
|aKeneller George F., Introducción a la antropología educacional, Argentina, Paidós, 1974. |
500 |
|aMarion Marie Odile, (coord.), Antropología simbólica, México, INAH - Conacyt, 1995. |
500 |
|a____________, Simbológicas, México, Plaza y Valdez, 1997.|Mélich Joan-Carles, Antropología simbólica y acción educativa, Barcelona, Paidós, 1996. |
500 |
|aOrnelas Carlos, El sistema educativo nacional. La transición de fin de siglo, México, FCE, 1996. |
500 |
|aRockwell Elsie, La escuela cotidiana, México, FCE, 1995. |
500 |
|aSperber, Dan, El simbolismo en general, Barcelona, Antrhopos, 1978. |
500 |
|aTurner, Víctor, La selva de los símbolos, México, Ed. Siglo XXI, 1990. |
520 |
|aEn este texto se presenta una argumentación conceptual sobre la educación mexicana contemporánea y toma como punto de partida la consideración del proceso educativo como una propuesta cultural de ordenación de la sociedad. El principal objetivo se centra en exponer la naturaleza significativa de esta acción social, y en delinear de manera general los elementos constitutivos de este sistema simbólico. |
520 |
|aIn this text, we present a conceptual argumentation about contemporary Mexican education, and we take as our starting point the consideration of the educational process as a cultural proposal for the organization of society. Our main objective focuses on showing the significant nature of this social action and on outlining in a general way the constitutive elements of this symbolic system. |
540 |
|aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND) |