Arqueología y educación. Estado de la cuestión


  • Sobre el recurso

    Título(s)
    Título
    Arqueología y educación. Estado de la cuestión
    Cuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia: Estudios antropológicos e históricos. Num. 39 (2007) Vol. 14 enero-abril

    Resumen:
    El presente artículo es una muestra acerca de la situación de la arqueología y la educación durante los últimos 20 años. A grandes rasgos, puede observarse cómo la relación entre ambas es relativamente nueva, pues toma importancia internacional y abre espacios para su discusión a partir de mediados de la década de los ochenta, fomentada sobre todo por el Congreso Mundial de Arqueología, celebrado en Inglaterra. Este Congreso provocó que un gran número de investigadores se volcaran a la tarea de llevar la arqueología al público en general. También se aprecia que el papel de México en este ámbito está muy rezagado, pues se limita casi exclusivamente a los museos.

    Abstract:
    This article is a proof of the situation that has prevailed in archeology and education in the last 20 years. In general terms, it can be observed how the relation between both is relatively new, since it is until the first half of the eighties when this relations starts its follow up and opens an space for a discussion, based mainly on the World Archaeological Congress. This Congress provoked that many researchers pursued the target of introducing archeology to the general public. It can be also noticed, the roll that Mexico has played on this area is related mainly to museums, leaving it behind the development that other countries have had.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Arqueología
    Patrimonio
    Educación
    Congresos
    Geográfica
    México
    Temporal
    Siglo XX

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2007-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Natzín I. García Macías (Escuela Nacional de Antropología e Historia)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Descripción física
    Extensión
    24 p

    Ubicación
    Escuela Nacional de Antropología e Historia

    Identificadores
    ISSN
    1405-7778

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License

    Sobre el registro

    Identificadores
    MID
    44_19800101-000000:4_310_4302

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf

    Área de procedencia

    Objetos relacionados
  • Imagen mediana (BIN) 117.59 KiB
    Ver

    Descargar
    Imagen miniatura (JPG) 20.05 KiB
    Ver

    Descargar
      Dublin Core (DC)
      Metadata Object Description Schema (MODS)
      MAchine-Readable Cataloging (MARC)

    Permisos de uso

    Estas imágenes y archivos se pueden consultar, guardar y distribuir sin fines comerciales, siempre que se especifique que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México así como los correspondientes derechos de autor y el hipervinculo completo dentro de la Mediateca INAH.

    Para solicitar el uso de fotografías u otros archivos contenidos en este repositorio consulte las instrucciones aqui

  • Vista Impresión



    Título(s)
    Título
    Arqueología y educación. Estado de la cuestión
    Cuicuilco Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia: Estudios antropológicos e históricos. Num. 39 (2007) Vol. 14 enero-abril

    Resumen:
    El presente artículo es una muestra acerca de la situación de la arqueología y la educación durante los últimos 20 años. A grandes rasgos, puede observarse cómo la relación entre ambas es relativamente nueva, pues toma importancia internacional y abre espacios para su discusión a partir de mediados de la década de los ochenta, fomentada sobre todo por el Congreso Mundial de Arqueología, celebrado en Inglaterra. Este Congreso provocó que un gran número de investigadores se volcaran a la tarea de llevar la arqueología al público en general. También se aprecia que el papel de México en este ámbito está muy rezagado, pues se limita casi exclusivamente a los museos.

    Abstract:
    This article is a proof of the situation that has prevailed in archeology and education in the last 20 years. In general terms, it can be observed how the relation between both is relatively new, since it is until the first half of the eighties when this relations starts its follow up and opens an space for a discussion, based mainly on the World Archaeological Congress. This Congress provoked that many researchers pursued the target of introducing archeology to the general public. It can be also noticed, the roll that Mexico has played on this area is related mainly to museums, leaving it behind the development that other countries have had.

    Idioma
    Español

    Temática
    Tópico
    Arqueología
    Patrimonio
    Educación
    Congresos
    Geográfica
    México
    Temporal
    Siglo XX

    Origen
    Lugar
    Ciudad de México, México
    Fecha de publicación
    2007-04-30
    Editor
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Emisión
    Monográfico único

    Autoría
    Natzín I. García Macías (Escuela Nacional de Antropología e Historia)

    Tipo de recurso
    Texto
    Artículo de revista

    Descripción física
    Extensión
    24 p

    Ubicación
    Escuela Nacional de Antropología e Historia

    Identificadores
    ISSN
    1405-7778

    Condiciones de uso
    D.R. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México

    Creative Commons License


    Identificadores
    MID
    44_19800101-000000:4_310_4302

    Catalogación
    Fuente
    Instituto Nacional de Antropología e Historia
    Idioma
    Español

    Digitalización
    Origen del recurso digital
    Digitalización de análogo
    Formato del recurso digital
    Application/pdf

    Área de procedencia


    Revista Cuicuilco. Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia
    Número de Revista Cuicuilco Vol. 14 Num. 39 (2007) Estudios antropológicos e históricos

  • MI MEDIATECA

    Mi Mediateca es un espacio personal para guardar y organizar la información que mas te interesa de la Mediateca.

    Para poder utilizar debes tener una cuenta de usuario e iniciar sesión.




Este objeto es parte de


AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.