MARCXML

Download MARCXML
000 nam 22 uu 4500
008 | |||||||||||||||||spa||
022 |a1405-­776X
852 |aCoordinación Nacional de Antropología
260 |bInstituto Nacional de Antropología e Historia|c2017-12-31
650 1 |aAntropología|xEducación|xPedagogía
887 |a http://vocabularios.inah.gob.mx/adscripcion/48
773 0 |tDimensión Antropológica
773 0 |tDimensión Antropológica Vol. 71 (2017)
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)
245 10|aIntroducción. Componer con el arte: experimentos en arte-investigación, pedagogía y metodología de la antropología|pDimensión Antropológica Vol. 71 Año 24 (2017) septiembre-diciembre|htext
700 1 |aValentine|eauthor|ecreator|uCNRS-Collège de France-EHESS, Cemca, México (CNRS-MAE)
655 7|aArtículo de revista|2mediateca-genero
500 |aAraiza Hernández, Elizabeth, “Detrás de un performance siempre hay otro. De cómo dialogan entre sí diferentes modalidades performativas”, Alteridades, vol. 24, núm. 48, 2014, pp. 23-34.
500 |aBarrett, Estelle, y Bárbara Bolt (eds.), Practice as Research: Approaches to Creative Arts Enquiry, Londres, I. B. Tauris, 2010.
500 |aBastide, Roger, Anthropologie appliquée, París, Payot, 1971.
500 |aBaxandall, Michael, Patterns of Intention: On the Historical Explanation of Pictures, New Haven, Yale University Press, 1985.
500 |aBeck, Ulrich, Anthony Giddens, y Scott Lash, Reflexive Modernization: Politics, Tradition and Aesthetics in the Modern Social Order, Stanford, Stanford University Press, 1994.
500 |aColes, Alex (ed.), Site-Specifity: The Ethnographic Turn, Londres, Black Dog Publishing, 2000.
500 |aCoote, Jeremy, y Anthony Shelton (eds.), Anthropology, Art, and Aesthetics, Oxford, Clarendon Press, 1992.
500 |aDescola, Philippe (ed.), La fabrique des images. Visions du monde et formes de la représentation, París, Musée du Quai Branly-Somogy, 2010.
500 |aDufrêne, Thierry, y Anne-Christine Taylor (eds.), Cannibalismes disciplinaires. Quand l’histoire de l’art et l’anthropologie se rencontrent, París, Institut National d’Histoire et d’Anthropologie-Musée du Quai Branly, 2009.
500 |aFoster, Hal, “The artist as ethnographer?”, en Georges E. Marcus y Fred R. Myers (eds.), The Traffic in Culture. Refiguring Art and Anthropology, Berkeley, University of California Press, 1995, pp. 302-309.
500 |a_____, The Return of the Real. The Avant-Garde at the End of the Century, Cambridge, Ma. / Londres, Massachussetts Institute of Technology Press, 1996.
500 |aFreedberg, David, Le pouvoir des images, trad. de Alix Girod, Brionne, Gérard Montfort Editeur, 1998.
500 |aGeertz, Clifford, “Art as a Cultural System”, en Local Knowledge: Further Essays in Interpretive Anthropology, Nueva York, Basic Books, 1983.
500 |aGell, Alfred, Art and Agency: an Anthropological Theory, Oxford, Clarendon Press, 1998.
500 |aGhasarian, Christian, De l’ethnographie à l’anthropologie réflexive, París, Armand Colin, 2002.
500 |aGiddens, Anthony, The Consequences of Modernity, Cambridge, Polity, 1990.
500 |aGobin, Emma, “L’inté gration d’é trangers dans la santerí a et le culte d’Ifá à La Havane”, Ateliers d’Anthropologie, núm. 38, 2013, recuperado de: http://ateliers.revues.org/9383, consultado el 22 de febrero de 2015.
500 |aGosselin, Pierre, y Eric Le Coguiec (eds.), La recherche création. Pour une compréhension de la recherche en pratique artistique, Québec, Presses de l’Université de Québec, 2006.
500 |aHarrington, Austin, Art and Social Theory: Sociological Arguments in Aesthetics, Cambridge, Polity Press, 2004.
500 |aHenare, Amiria, Martin Holbraad, y Sari Wastell (eds.), Thinking Through Things: Theorizing Artefacts Ethnographically, Londres, Routledge, 2007.
500 |aHerzfeld, Michael, “Anthropology: a Practice of Theory”, International Social Science Journal, vol. 49, núm. 153, 1997, pp. 301-318.
500 |aIngold, Tim, Making. Anthropology, Archeology, Art and Architecture, Londres, Routledge, 2013.
500 |aLaplante, Julie, Pouvoir guérir: médecines autochtones et humanitaires, Laval, Les Presses de l’Université de Laval, 2004.
500 |aLayton, Robert, The Anthropology of Art, Londres, Granada Publishing, 1981.
500 |aMarcus, Georges E., y Fred R. Myers (eds.), The Traffic in Culture. Refiguring Art and Anthropology, Berkeley, University of California Press, 1995.
500 |aMarxen, Eva, “Etnografía desde el arte: definiciones, bases teóricas y nuevos escenarios”, Alteridades, vol. 19, núm. 37, 2009, pp. 7-22.
500 |aMitchell, William John Thomas, Iconology: Image, Text, Ideology, Chicago, University of Chicago Press, 1986.
500 |aMorphy, Howard, y Morgan Perkins (eds.), The Anthropology of Art: a Reader, Oxford, Wiley-Blackwell Publishing, 2006.
500 |aPrice, Sally, Primitive Art in Civilized Places, Chicago, University of Chicago Press, 1989.
500 |aSansi, Roger, Art, Anthropology and the Gift, Londres, Bloomsbury, 2015.
500 |aSchneider, Arn, y Christopher Wright (eds.), Contemporary Art and Anthropology, Oxford, Berg Publishers, 2005.
500 |aSeveri, Carlo, Il Percorso e la voce. Una antropologia della memoria, Torino, Einaudi, 2004.
500 |aExposiciones
500 |aDescola, Philippe, La fabrique des images, París, Musée du Quai Branly, del 16 de febrero de 2010 al 17 de julio de 2011.
500 |aGuenin, Hélène, y Christian Briend, Une brève histoire des lignes, París, Musée d’Art Moderne, Centre Pompidou-Metz, del 11 de enero al 1 de abril de 2013.
500 |aLatour, Bruno, y Peter Weibel, Iconoclash: Beyond Image Wars in Science, Religion and Art, Karlsruhe, Zentrum für Kunst und Medientechnologie, del 4 de mayo al 1 de septiembre de 2002.
500 |aObras
500 |aCarvajal, Diego, “Boulevard 24 de Mayo” (proyecto estudiantil), Quito, puce, 2015.
500 |aCumbre Tajín, “Laboratorio de Acrobacia Indígena”, Papantla, Festival Cumbre Tajín, 2013.
500 |aHenrot, Camille, Coupé décalé, París, Galerie Kamel Mennour, 2010.
500 |aNourry, Prune, y Valentine Losseau, Anima, Nueva York, Invisible Dog Art Center, 2016.
500 |aTransatlancirque, Cabaret Mosaïk, México, 2011.
500 |aWeiwei, Ai, Han Dinasty Urn with Coca-Cola Logo paint, Washington, colección privada, 1994.
540 |aCreative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND)

AVISO LEGAL

Mediateca INAH es el repositorio digital de acceso abierto del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México a través del cual pone a disposición del público el patrimonio cultural e histórico a su cargo.

Todos los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. La información y los archivos aquí disponibles pueden ser utilizados de manera personal y sin fines de lucro, siempre que no sean alterados, se reconozcan todos los créditos correspondientes y se indique la referencia a este repositorio. Para cualquier otro uso se deben seguir las instrucciones de la sección Preguntas frecuentes .

La integración, estandarización y revisión de los contenidos de este repositorio digital son actividades continuas por lo que los datos pueden cambiar parcial o totalmente en cualquier momento.